Digital

El cambio en las conversaciones en redes, el futuro de un mundo lleno de posibilidades para la TV social

Social-TV2La consolidación, el refinanciamiento y el rebranding de la televisión social continúa, y  TVtag, Viggle o Zeebox se convierten en  algunas de las compañías que intentan hacerse un hueco en este mundo.

En cambio, por ahora, existe una especie de vacío conversacional en la industria. En unos días tendrá lugar el festival IWNY, una celebración anual sobre el impacto de la tecnología en los negocios y la cultura que se basará curiosamente en las conclusiones de los hábitos de la visión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Aunque los Juegos Olímpicos son un evento muy masivo en los medios de comunicación, surgen constantes burlas al considerar que una conversación en Twitter sobre este tipo de evento pueda llevarse a cabo. Sin embargo, no parece lógico sugerir que los medios sociales no puedan conseguir una relevancia significativa en este tipo de eventos.

La televisión social va mucho más allá de lo que pensamos. Sin ir más lejos, seguro que gran parte de las conversaciones de WhatsApp son acerca de lo que la gente está viendo en la televisión. No podemos engañarnos, eso es lo que muchos de nosotros hacemos hoy en día, utilizar los nuevos medios y las nuevas plataformas para hablar de los medios de comunicación, en especial de la pequeña pantalla.

En definitiva, Twitter, Facebook, TVtag, Viggle y todos los demás actores de esta televisión social deben reorientar la conversación entre las redes y las marcas más allá de una estricta relación que acaba en un simple causa y efecto.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir