Digital

"EL CAMBIO PUBLICITARIO OBLIGA A LAS AGENCIAS A PONERSE AL NIVEL DEL USUARIO", OLIVIÉ

Rodrigo Olivié, director de TBWA/INTERACTIVE, analizó la influencia de la cultura digital en la forma de gestionar las agencias durante el foro profesional C4E, que tuvo lugar en el IED en Madrid.

Olivié planteó que esta es una realidad que afecta a todas las agencias pero que no todas las compañías están abordando el cambio de la misma manera y que hay muchas variables que hacen que las empresas no sepan cual es el camino que hay que tomar.

Para comenzar el directivo de TBWA/INTERACTIVE explicó que el vuelco digital requiere que las agencias aborden el trabajo de una forma diferente, con una filosofía distinta, lo que implica un proceso de adaptación.

“Los más importante es que venimos de dos campos distintos, donde la gente que viene de la publicidad está acostumbrada a los grandes ingresos mientras que los profesionales digitales están más adaptados a los presupuestos de guerra”, afirmó.

“Existe algo nuevo que es distinto, que marca otra relación con el usuario”, asegura, explicando que este cambio obliga a los profesionales a situarse al mismo nivel del consumidor para que éste escuche.

Para Olivier el principal cambio es que ahora los usuarios navegan viendo la tele al mismo tiempo por lo que no se trata de un salto de la pantalla catódica a la del ordenador sino algo más profundo.

“Esto quiere decir que el usuario consume los medios de forma distinta y tenemos que adaptarnos y no queda más narices que entenderlo”, estimo.”Esta es la razón por la cual tenemos que adaptarnos a esto”.

Olivié piensa que la integración va más allá de la crisis y que las agencias deben ser activas en este proceso ya que no es posible predecir como evolucionará el sector en 5 años.

Con respecto al cliente el directivo apuntó que a veces hay un problema generacional pero que poco a poco se irán limando los problemas e iremos encontrando las soluciones que requerimos.

“Para nosotros la solución es unificar los procesos de planificación estratégica y mantener los procesos y dar formación, que es algo que no se había dado”, dijo contando que la ejecución de las ideas es un proceso en fases.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir