Digital

EL CANAL DE VÍDEOS “MI TELE”, LA SECCIÓN DE BLOGS “GENTE 5”, CONCURSOS INTERACTIVOS Y CONTENIDOS DE PRODUCCIÓN PROPIA, PRINCIPALES NOVEDADES DE LA NUEVA WEB DE TELECINCO

Nota de prensa:

Una estética renovada y funcional a partir de grandes ventanas audiovisuales a las que asomarse a Telecinco; una nueva tecnología que multiplica por 10 la capacidad de los recursos interactivos y de descarga de imágenes; y nuevas secciones que establecen sinergias entre la televisión e Internet y que fomentan la participación activa de los internautas, son las nuevas señas de identidad de www.telecinco.es, site audiovisual de referencia en España que desde este mes ofrece a los espectadores una nueva forma de navegar por la televisión líder.

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, ha destacado hoy en rueda de prensa que “ésta es la primera web de Telecinco creada como una actividad editorial y empresarial, donde el internauta -como el espectador en la televisión- está en el centro de la actividad. El usuario es dueño de esta página, en la que puede disfrutar de todos los recursos sin olvidar que esto es una televisión”.

Para Chema Bautista, director de Multiplataforma, la nueva web de Telecinco “rompe con el pasado” y “no nace como una mera plataforma promocional, sino que queremos ser un medio de comunicación y gestionar su contenido. En los sites de los programas queremos dar un paso más en información y no sólo ser un reflejo de lo que pasa en antena en los programas, sino aportar informaciones nuevas y diferentes”.

Un gran mosaico de pantallas en continua actualización abre la nueva página web de Telecinco, en la que destaca el canal de vídeos “Mitele”, donde los usuarios pueden acceder a los mejores momentos de la programación de la cadena, avances de sus series preferidas, tomas falsas, contenidos extras inéditos y reportajes de producción propia que amplían las emisiones en la pequeña pantalla, todo ello a través de un gran visor de 544×408 píxeles -el más grande de los portales audiovisuales en España-.

Otra de las principales novedades es la sección “Gente 5″, en la que se fomenta la participación a través de blogs que potencian la comunidad en torno a cada programa. Con el objetivo de interactuar con el público, las estrellas de la cadena reflejan en las bitácoras sus vivencias y opiniones personales, abriendo un amplio foro de debate, gracias a los comentarios que aporten los navegantes. Los blogs que actualmente se han desarrollado son:Supermarioblog”, “Lo que me sale del bolo”, “Con un par de tomates” y “blogmaster”.

Con la premisa de entretener al usuario en la red, la nueva web de la cadena también promueve divertidas formas de participación a través de juegos y concursos que según Chema Bautista evidencian que “la tecnología está al servicio de un fin, el entretenimiento, ayudando a que el medio de comunicación conecte con los internautas”.

Más allá del televisor, los espectadores más fieles a Telecinco pueden ver contenidos inéditos de sus programas y series favoritos, ya que cada uno de ellos posee su propio site en la nueva página web. Las imágenes más destacadas de lo emitido en televisión, contenidos extra -como entrevistas con los protagonistas y curiosidades sobre las grabaciones- son algunos de los enlaces que se pueden encontrar en cada site.

En este sentido, Manuel Villanueva, director general de Contenidos, ha explicado que “hemos ido dando verticalidad a nuestro proyecto en Internet. Ahora no sólo somos emisores de contenidos, sino que también somos gestores de contenidos y, lo más importante, tenemos vocación de productores de contenidos ya que en la nueva página por un lado se pueden reproducir contenidos de televisión y, por otro, fabricarlos ad hoc”.

Los espectadores podrán descubrir cómo se monta un plató de televisión, qué hacen los presentadores favoritos en las pausas publicitarias o cómo es un día de rodaje en una serie, así como vídeos producidos por el propio equipo de la web que permitirán descubrir qué hay detrás de las cámaras de Telecinco y la cara menos conocida de los rostros de la cadena.

La nueva web de Telecinco supone una “una nueva oportunidad de negocio que ofrece a los anunciantes los targets más interesantes”, ha explicado Vasile. La página, comercializada por la recién creada Advanced Media, filial de Publimedia Gestión, admite todos los formatos publicitarios estandarizados por la Interactive Adversiting Bureau, de la que Telecinco es miembro. Esta asociación se encarga de facilitar la planificación de las campañas y de testar formatos especiales con los que diferenciarse.

En este sentido Salvatore Chiriatti, director general de Publimedia Gestión, ha señalado que “el objetivo es cubrir las expectativas del mercado, que son realmente impresionantes. El bagaje de Publiespaña y la fuerza de la marca Telecinco nos dará entrada a muchos anunciantes. De hecho, la cartera de clientes de la vieja web y se ha convertido en una cartera muy novedosa con la que pretendemos ser también un referente en la parte online de Telecinco”.

En este sentido, “Mitele” ofrece a los clientes la posibilidad de emitir spots de diferentes duraciones en gran formato y con una gran calidad, todo ello gestionado por Advanced Media, empresa de Telecinco de reciente creación que nace con el fin de impulsar el servicio de Telecinco en medios interactivos, la televisión móvil y las nuevas tecnologías.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir