líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

L’Oréal en Dreamforce 2019

El caso L'Oréal: una compañía de más de un siglo en la cresta de la ola tecnológica

Michael Kingston, CIO of L’Oréal Americas, ha compartido en Dreamforce 2019 el caso de éxito de la marca gracias a su apuesta por las plataformas de Salesforce.

L'Oréal

Además de las novedades en sus productos y funcionalidades de las plataformas, Salesforce celebra en su evento anual Dreamforce, en San Francisco, los hitos logrados por su comunidad de clientes, compartiendo casos de éxito e innovadores desarrollos en curso como el de HSBC y MuleSoft.

Durante la jornada de ayer L’Oréal fue una de las marcas que se subieron al escenario de Dreamforce 2019 para mostrar a los asistentes al evento los logros obtenidos gracias a una transformación impulsada por Salesforce y sus plataformas Commerce Cloud, Community Cloud, Einstein Analytics, Marketing Cloud, Sales Cloud, Service Cloud y Success Cloud.

La compañía líder en CRM impulsa hoy grandes marcas de L’Oréal, como Kiehl’s, Lancôme e Yves Saint Laurent Beauté, que abarcan más de 150 e-commerce en 63 mercados globales y centros de servicio al cliente en más de 10 países.

La marca ha revelado el aumento de sus ingresos derivados del e-commerce en un 48,5% en el primer semestre de 2019, lo que representa más del 13% de las ventas totales del grupo.

«Año tras año, hemos aumentado nuestra asociación con Salesforce porque la plataforma nos permite avanzar rápidamente, innovar constantemente y llegar a los consumidores a través de diferentes puntos de compromiso», dijo Michael Kingston, CIO de L’Oréal Americas. «Ya sea en la tienda u online, se trata de utilizar la tecnología para crear un journey de compra consistente y ofrecer experiencias de belleza personalizadas a escala».

A pesar de ser una empresa con una trayectoria de más de un siglo, L’Oréal apuesta de manera constante por abrazar la tecnología e impulsar la innovación.

«La transformación digital comienza y termina con el cliente, y quieren experiencias más inteligentes, rápidas y siempre activas», dijo Alex Dayon, presidente y director de estrategia de Salesforce. «Con Salesforce, L’Oréal puede ofrecer un viaje de compras sin fricción mucho antes y mucho después de la transacción, lo que aumenta el compromiso, la lealtad y el crecimiento».

Dentro del universo de marcas de L’Oréal, destaca Kiehl’s, que utiliza el CMS para diseñar sus páginas dentro de Salesforce Commerce Cloud. Además, trabaja con la solución de gestión de pedidos Order Management, que centraliza la información sobre los pedidos de un cliente en un solo lugar.

 

Mattel Iberia nombra a Céline Ricaud Head of Marketing IberiaAnteriorSigueinteIntegral Ad Science adquiere el proveedor líder de soluciones para publicidad contextual: ADmantX

Noticias recomendadas