Digital

Tim Cook tiene la solución a la “locura” informativa: humanos

El CEO de Apple, Tim Cook, no quiere ni oír hablar de algoritmos cuando se trata de informar

Tim Cook ha explicado el modelo de curación de contenidos que Apple News pondrá en marcha ante la celebración de elecciones legislativas en EE.UU. basado en personas y no en algoritmos.

El CEO de Apple, Tim Cook, no quiere ni oír hablar de algoritmos cuando se trata de informarEn los últimos tiempos, las noticias “se han vuelto un poco locas”. Y no lo decimos nosotros, sino el CEO de Apple, Tim Cook que ha explicado la solución de la compañía para hacer frente al fenómeno de la información falsa en internet.

Lo ha hecho durante su intervención en la conferencia Fortune CEO Initiative que ha tenido lugar este lunes en San Francisco. Ante la celebración de elecciones legislativas en Estados Unidos el próximo mes de noviembre, Cook ha puesto en marcha una nueva forma de curación de contenidos para su cobertura.

A la vista de lo que sucedió durante las elecciones presidenciales del 2016 en el país americano, el CEO de Apple ha querido apostar sobre seguro confiando en humanos para la selección de la información que se mostrará en Apple News y procederá de una gran variedad de fuentes y puntos de vista.

De esta manera, la compañía de la manzana muestra su escepticismo ante los algoritmos, al menos en lo que a noticias respecta, que han sido el filtro utilizado por otras compañías como Facebook con desastrosos resultados y que han hecho virar la estrategia de la red social hacia un sistema basado en las personas como moderadoras de conversación y garantes de pluralidad y objetividad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir