Digital

El CEO de Google anima a sus rivales tecnológicos a invertir más en innovación y menos en competencia

Para Larry Page, cofundador y CEO de Google, compañías como Apple o Facebook deberían dedicar más recursos a la innovación y no a la competición, centrándose más en crear el nuevo gran producto tecnológico, no en hacer cambios y más cambios sobre productos que ya existen.

Así se expresó Page en una entrevista concedida a la revista Wired, en la que resaltó su preocupación acerca del liderazgo de la compañía, asegurando que se presta demasiada atención a la competencia. Sobre el comentario que hizo Steve Jobs en el que aseguraba que declararía “la guerra termonuclear” al sistema operativo Android de Google, Page contestó: “¿Cómo está funcionando?”.

Y es que según el CEO de Google, “es difícil encontrar ejemplos reales de cosas verdaderamente increíbles que hayan ocurrido sólo a raíz de la competencia. ¿Qué emoción puede tener ir al trabajo si lo mejor que puedes hacer es aplastar a otra compañía que hace exactamente lo mismo?”.

Son las rupturas y los cambios no incrementales la clave por la que gigantes tecnológicos como Apple no utilizan sus enormes recursos para la experimentación y la innovación, aseguró Page acerca de Google X, el laboratorio de experimentación de productos de su compañía. “Se puede decir que Apple sólo hace un número muy, muy pequeño de cosas, y eso funciona muy bien para ellos. Pero yo lo encuentro poco satisfactorio”, comentó Page. “Si no haces cosas que sean locuras, entonces estás haciendo las cosas equivocadas”.

Es el caso de Google+, una plataforma que según Page no nació con la idea de competir directamente con Facebook. “Facebook es una compañía muy fuerte en ese espacio. Pero también están haciendo un trabajo muy malo con sus productos. ¿Para que nosotros tengamos éxito es necesario que otra compañía fracase? No. Realmente estamos haciendo algo diferente”.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir