Digital

EL CEO DE MICROSOFT NO DESCARTA QUE EL 25% DEL NEGOCIO DE LA COMPAÑÍA SEA LA PUBLICIDAD

Steve Ballmer, el consejero delegado de Microsoft, ha visitado Madrid y ha hablado del tema más sonado en los últimos días: la posible compra de Yahoo! por parte de Microsoft. El principal interés por el buscador es hacerse con sus ingresos publicitarios. Ballmer reconoció que, mientras ellos tienen unos ingresos publicitarios de 3.500 millones de dólares, Yahoo! tiene 16.000 millones.

Hace tiempo, el CEO de Microsoft aseguró que el 25% del negocio de Microsoft sería la publicidad. Hoy reconoce que es una cifra que se “inventó”, pero que hoy no ve descabellado alcanzarla. Explica que teniendo en cuenta las herramientas online con las que cuentan y contarán los anunciantes puede verse un crecimiento dinámico en el campo de la publicidad.

“Todo cambiará en los próximos diez años, incluyendo nuestra forma de plantearnos la publicidad online”, asegura Ballmer. La tecnología está cambiando el panorama, y lo que hoy nos parece innovador, mañana lo veremos como parte de nuestra vida diaria. Para Microsoft, los avances tecnológicos son “el campo de la oportunidad”, para innovar, pero también para incrementar ingresos.

Ballmer explicó que desde su compañía se está haciendo un importante esfuerzo en inversión tecnológica, principalmente en internet, porque es “donde todo va a converger”, incluyendo el negocio publicitario. En la actualidad, uno de los sectores online por los que Microsoft está apostando son las redes sociales, sirviendo el 50% de la publicidad de Facebook. Según Ballmer, las redes sociales tienen varios modelos de negocio, incluyendo el basado en la publicidad, además de las suscripciones y las transacciones entre unas y otras.

Yahoo! se resiste
Yahoo! aún no acepta la oferta de Microsoft. El CEO del gigante del software explica que la compañía tiene ahora dos opciones. La primera es dirigirse directamente a los accionistas de Yahoo!, para obtener una respuesta. De no obtener ninguna, se lanzaría una OPA hostil, lo que supone ofrecer un precio menor de 31 dólares por acción. Esta segunda opción requeriría más tiempo, pero sobre todo, un mayor desembolso económico.

Ver Vídeo:
EL CEO DE MICROSOFT NO DESCARTA QUE EL 25% DEL NEGOCIO DE LA COMPAÑÍA SEA LA PUBLICIDAD Steve Ballmer (CEO de Microsoft) en Madrid

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir