Digital

El CEO de Waze confirma que Google pagó 1.150 millones de dólares por la empresa

google wazeGoogle adquirió el pasado mes de junio Waze pero no hemos podido conocer el desembolso que le supuso al gigante de las búsquedas el hacerse con esta compañía: un total de 1.150 millones de dólares pagó Google por Waze.

Así lo confirma Noam Bardin, CEO y cofundador de Waze a través de un blog de LinkedIn. El que se haya publica la cantidad pagada llama la atención ya que hasta el momento ninguna figura de ambas empresas se había pronunciado sobre la cantidad total que pagó Google por Waze y que los medios de comunicación situaron entre lo 1.100 y los 1.300 millones de dólares.

Bardin sugiere además un interesante contexto en el que se pudo producir la compra sugiriendo una posible presión por parte de los inversores que al parecer mantienen participaciones significativas en la sociedad.

Señalan que uno de los errores de Waze fue perder el control de la empresa y que lo que tenían que haber hecho era haber mantenido el control de la misma como hicieron los fundadores de Facebook, Google, Oracle o Microsoft para que Waze continuase siendo hoy en día una empresa independiente.

Bardin señala además como otro de los grandes errores la excesiva influencia de los inversores de la compañía. Explica que cuando Google lanzó su Turn-by-Turn, la respuesta de sus inversores israelíes (la sede de la empresa se encuentra en Israel), fue alejarse del mercado americano para centrarse en Singapur o Rumania para evitar una confrontación directa. Ahora con perspectiva Bardin reconoce que ese miedo de los inversores les hizo perder un tiempo bastante valioso.

A pesar de estas valoraciones el mensaje que se quiere transmitir es el de evaluar el potencial de las nuevas empresas que están surgiendo en Israel que pueden llegar a rivalizar, e incluso superar a las estadounidenses explica Bardin. Aunque las exposiciones este podrían abrir un debate en Israel sobre la pobre visión que se tiene de los inversores del país.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir