Digital

El CEO, figura clave en la revolución digital

jefeEn los últimos dos años han convergido varias tendencias importantes que han dado lugar a un proceso que no puede ser obviado. Por un lado, nos encontramos con la tecnología basada en el marketing automatizado, compra de medios programática, búsqueda de un público objetivo, madurez de los medios sociales y el vídeo web, avances en la personalización, publicidad dirigida a través de plataformas de gestión de datos, nuevos sistemas de medición y cross channel.

En resumen, todas estas tendencias y cambios vienen a decirnos que la transformación digital ya está aquí. La competencia lo sabe. Los empleados comienzan a saberlo. Pero, ¿realmente los CEOs están comprometidos con esta oleada de cambios?

Según los datos ofrecidos por la última investigación de Gartner, son muchos los ejecutivos que están obviando estos cambios: tan sólo un 22% de estos considera la tecnología como un elemento clave. Gartner predice que para 2017 los CMO gastarán más en IT que sus contrapartes CIO. El marketing se ha convertido en el motor fundamental del gasto en TI y no hay indicios de que esta tendencia se vaya a reducir a corto plazo. Esto revela una clara necesidad de que los CMO y los CIO tienen que desarrollar estrechas y estratégicas alianzas de trabajo para crear un nuevo escenario en el que el marketing y la TI se convierten en los protagonistas.

Por esta razón el CEO tiene la responsabilidad de establecer la ley de la organización ya que la voluntad de evolucionar y abrazar esta nueva forma de trabajar en esta nueva era es fundamental para poder dar una respuesta a nuestros clientes.

Es por esto que tenemos que aprender de nuestros clientes, aprender de las expectativas que los consumidores tienen hoy en día e intentar aplicar todas estas tendencias y avances de forma organizada y optimizada para dar una respuesta acorde. En este sentido desempeña un papel fundamental nuestro equipo humano: gente activa, con conocimiento de la tecnología y que sean capaces de dar respuesta a las necesidades de los clientes. Nos encontramos en una época en la que tenemos que estar anticipados a la tecnología para minimizar los riesgos. Hacer lo contrario significa quedarnos fuera.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir