líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL CHAT DESBANCA A MUÑECAS Y COCHECITOS EN EL OCIO INFANTIL

Nota de Prensa:

Un año más IIR España convocó a los principales expertos del Marketing Infantil en un evento en que la gran conclusión ha sido que los niños del siglo XXI perciben la realidad desde un punto de vista radicalmente opuesto al que tenían sus padres o incluso sus hermanos mayores. Este cambio viene profundamente determinado por la gran popularidad alcanzada por Internet y las nuevas tecnologías en general, y la estrecha relación que mantienen los más pequeños con estos nuevos medios, que poco a poco se van convirtiendo casi en su principal forma de ocio.

A lo largo de las distintas ponencias se puso de manifiesto cómo la publicidad dirigida al público infantil ha sabido aprovechar el nuevo escenario interactivo y se ha adaptado a él de forma provechosa. Pero para ello ha tenido que modificar sus principios más elementales, y buscar los nuevos insights o estímulos que consiguen captar la cada vez más exigente atención del público infantil: diversión, acción, rivalidad, belleza, efectos especiales y sentimiento de triunfo son unos valores que no pueden faltar en la publicidad infantil de hoy día.

Las nuevas tecnologías han desplazado a los juegos tradicionales en pro de otros más interactivos y estimulantes. Los niños viven cada vez más en su pequeño mundo particular, tienden al encierro, y esto hace que crezca la importancia del control familiar cada vez que el niño entre en Internet. Y es que el popular Chat, seguido de la descarga de música y la consulta de páginas web constituyen los principales usos de Internet para los niños.

Durante el acto también se analizaron los distintos conflictos legales con los que puede toparse la publicidad infantil, especialmente cuando no ser representa al juguete de forma fiel a la realidad, cuando el anuncio incita de algún modo a la violencia o cuando intervienen menores en el spot, entre otros casos.

CCC ESTRENA NUEVA WEBAnteriorSigueinteA CONCURSO LA CUENTA GLOBAL DE MAGNUM

Noticias recomendadas