Digital

El cibercrimen cuesta a las marcas millones de dólares cada año

cyber-criminalMichael Tiffany, CEO de la empresa de seguridad digital White Ops presentó un trabajo de su organización llamado “Ad Fraud: the dark side of advertising” (Fraude publicitario: el lado oscuro de la publicidad), afirmando que clonar las cuentas de usuarios de redes es muy sencillo, mucho más que robar un banco, es más silencioso y puede proporcionar muchos más beneficios. 6.000 millones de dólares son estafados a las marcas cada año por cuentas falsas, los llamados bots.

“El tráfico de bots vive en el ecosistema de la publicidad entre las personas reales. Todos los que piense que evitan el problema no lo hacen, ya se puede jugar con los datos de la medición de estos resultados”, ha comentado Tiffany.

Los bots pueden ser programados para estar activos mientras el usuario real se encuentra conectado, haciendo más difícil diferenciar entre unos y otros, por lo que engañan a los sistemas de medición. Los “cibercriminales” son muy listos y su forma de engañar necesita que los sistemas de medición estén muy atentos y supone desarrollar sistemas antihacker. Aunque hay noticias buenas para el futuro, ya que el coste que supone este fraude a las marcas está disminuyendo, según datos publicados en agosto por White Ops.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir