Digital

El círculo de Steve Jobs no se pone de acuerdo: ¿quería el mítico empresario una Apple TV o detestaba la idea?

steve jobs apple tv television

Apple lleva jugando con la idea de entrar en el mercado de la televisión desde hace algún tiempo, pero parece que su difunto fundador, Steve Jobs, odiaba la idea de construir un televisor.

De acuerdo al libro que saldrá a la venta a finales de mes –Becoming Steve Jobs: The Revolution of a Reckless Upstart Into A Visionary Leader-, a finales de los noventa Jobs le dijo esto al jefe de diseño de Apple, Jony Ive: “Simplemente no me gusta la televisión. Apple nunca hará una nueva TV”.

Habrá que esperar a que se publique el libro para ver exactamente el contexto que hay detrás de estos comentarios.

Esta no es la primera vez que se especula sobre la posibilidad de que Jobs realmente rechazara el negocio de la la televisión. Según la autora del libro Haunted Empire: Apple After Steve Jobs, el cofundador de la marca de la manzana habría dicho: “La televisión es un negocio terrible. No se consiguen ventas y los márgenes de beneficio apestan”.

Sin embargo, todos estos comentarios contrastan con lo que escribió Walter Isaacson en la biografía oficial y autorizada de Jobs: “Él tenía muchas ganas de hacer con los televisores lo que hizo con los ordenadores, los reproductores de música y los teléfonos: hacerla simple y elegante”. Según el libro, Jobs dijo: “Tendrá la interfaz de usuario más simple que se pueda imaginar”. Pero en cualquier caso, lo cierto es que nunca sabremos la verdadera opinión del ex CEO de Apple.

En 2007, Apple lanzó la Apple TV, un decodificador que se conecta a un televisor para transmitir programas a través de aplicaciones externas como Netflix o MLB.tv. Esta semana, Apple anunció que había vendido 25 millones de unidades de la Apple TV, y reveló un exclusivo acuerdo con HBO para poner en marcha la aplicación HBO NOW.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir