Digital

El coche conectado… ¿El dispositivo conectado definitivo? #icom15

coche conectadoEn el mundo hiperconectado en que vivimos ahora, el llamado Internet de las Cosas está cobrando especial importancia. Partiendo de la tecnología móvil se ha desarrollado un nuevo campo todavía por descubrir que empieza por los wearables y pasa por la conectividad de los objetos más cotidianos.

Pero, ¿saben los anunciantes cómo aprovechar todo este potencial? Haruko Minagawa, touchpoint evangelist de TBWA Hakuhodo, Richard Smith, director comercial de Wejo, y Brandon Fischer, partner & director predictive insights en GroupM Next, nos han dado las claves en el I-COM 2015 para sacar el mayor partido a esta tecnología, moderados por Hugo Hanselmann, CEO de HuHeHa.

"El teléfono móvil tiene multitud de sensores", explicó Hanselmann, "que son los que hacen que el móvil sea inteligente, pero también los tienen otras cosas", como los coches, que pueden llegar a convertirse en el nuevo gran campo de batalla de las compañías de medios digitales, como afirmaba Business Insider.

“Tenemos sensores por todas partes, que ofrecen datos todo el tiempo. ¿Y qué significa? Cuantos más datos consigamos y más KPIs, más habrá que optimizarlos. Pero, ¿y si pudiéramos tener una sola métrica para todo y hacerlo todo más simple?”, se preguntaba Haruko Minagawa. “Pienso en algo capaz de medir al ser humano que haga la vida más sencilla para los marketeros”. Y esta métrica, explicó Minagawa, reside en la medición de las emociones de los consumidores, especialmente en la felicidad. Y es que, afirmó, "la felicidad lo explica todo".

Sobre la idea del coche conectado volvió Richard Smith, quien presentó Wejo, una aplicación pensada para recompensar a los conductores conectando sus hábitos diarios con una comunidad de usuarios, al mismo tiempo que les permite acceder a ofertas exclusivas de establecimientos cercanos.

“Vemos el coche conectado combinado con el smartphone, la casa conectada y el trabajo conectado”, explicó Smith. El problema es que todavía hay un 40% de la población que no ha oído hablar del coche conectado.

Pero, ¿cómo se puede sacar partido a ese coche conectado? Según Fischer, lo primero es crear una plataforma en la que, en primer lugar, se proteja la privacidad del usuario, pero también se garantice la viabilidad para el anunciante creando un modelo escalable y, por último, que cuente con la aceptación de los usuarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir