Digital

El colapso informativo llega a Londres 2012 debido al uso excesivo de Twitter durante las competiciones

El colapso informativo llega a Londres 2012 debido al uso excesivo de Twitter durante las competicionesAl parecer, Twitter está entorpeciendo estos días las retransmisiones de los Juegos Olímpicos debido a la saturación de información en el site de microblogging. Es por eso que el Comité Olímpico Internacional ha pedido a los espectadores de las competiciones de las distintas disciplinas deportivas que no abusen de Twitter, ya que se están ocasionando problemas en la cobertura televisiva y se están impidiendo las retransmisiones del evento de manera normal.

Durante la carrera ciclista que tuvo lugar el pasado sábado, los comentaristas fueron incapaces de llevar a cabo su labor, pues no estaban recibiendo los datos de localización procedentes de GPS que llevan incorporados los corredores.

Según un portavoz del Comité Olímpico Internacional, el problema radica en la saturación de las redes, causada por la gran cantidad de personas que tuitean y suben fotografías o vídeos a internet.

Y por si fuera poco, la gente que notaba esa falta de información se quejaba en Twitter, sin darse cuenta de que estaban empeorando de esta manera esa escasez informativa.

“Si no es un mensaje urgente, uno muy urgente, por favor tómenselo con calma. No queremos prohibir que escriban, pero modérense a la hora de hacerlo’, dijo un portavoz del Comité.

Para cubrir las necesidades olímpicas se ha desplegado cuatro veces la capacidad que se vio en las anteriores Olimpiadas, ya que los Juegos de Londres 2012 son los primeros que están expuestos al bombazo de internet en los teléfonos móviles, aún escaso en Pekín 2008.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir