Digital

El color del vestido o cómo monetizar la viralidad de una marca

vestido roman originalsEl vestido que sólo por una semana no eclipsó a los que lucieron las grandes estrellas de Hollywood en la gala de los Oscar sigue dando vueltas por internet. Ya conocemos mil y una explicaciones de por qué algunos lo ven de un color u otro, la explicación real y conocemos el nombre de la marca que lo ha creado.

Roman Originals, desde luego, no esperaba que su vestido se convirtiera en tendencia mundial con el hashtag #TheDress después de que una usuaria de Tumblr lanzara la pregunta la semana pasada. Nadie mencionaba la marca encargada de su diseño y comercialización, por lo que se apresuraron a llevar a cabo una campaña online en redes sociales y un análisis de los datos que los usuarios publicaban al respecto.

“Nos fue imposible crear una campaña de publicidad con la misma rapidez con la que se hizo viral el vestido en la red, pero tuvimos que intentar hacerlo de la forma más efectiva posible”, ha dicho Adrian Addison, el jefe de comercio electrónico de Roman Originals. Roman Originals se puso a trabajar con Quantcast para que les ayudase a colocar sus anuncios en la red en tiempo real. Addison también ha comentado que pudieron entender, gracias a los datos de Quantcast, cómo circulaba por la red la foto del vestido y cómo la gente iba hablando sobre él, y así pudieron crear mejores anuncios.

roman vestido the dress

Pero el objetivo principal no era aumentar las ventas de la marca, aunque sí una de ellas. “Vimos un incremento de las ventas pero queríamos que la gente conociera la marca, ya que nuestras visitas llegaron a superar el millón”. Esto supone un crecimiento espectacular para una marca poco conocida y que ha querido aprovechar cómo con una simple imagen en una cuenta de Tumblr el mundo entero se ha enterado de que existe una marca llamada Roman Originals que vende vestidos, siendo uno de ellos azul y negro.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir