líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El comercio electrónico, cada vez más potente para las tiendas

Según un reciente estudio de EHI Retail Institute y el portal estadístico Statista, el e-commerce es la actividad más importante para aumentar la facturación en los negocios con ventas por correspondencia. Es más, gracias al uso del e-commerce, alrededor de 1.000 tiendas online alcanzaron un total de 20 millones de euros.

El segmento con mayor facturación en el top 10 de las tiendas online más exitosas del momento es el de la electrónica, cuya participación muestra un 10,7% de los ingresos totales de estas tiendas. En este sector se encuentran artículos como: móviles, ordenadores, portátiles y accesorios como los preferidos por los compradores.

Con ganancias bastante similares, se encuentra el segmento de producto textil, cuya venta de ropa de marca, zapatos y accesorios alcanza un 9,7% de los ingresos totales de este tipo de tiendas. Aunque aquellos portales web que vendan productos de más de cuatro segmentos distintos, son quienes mayor facturación muestran comparados con aquellas tiendas online que se dedican exclusivamente a la venta de un segmento de producto específico.

Uno de los temas más importantes de este análisis, es qué forma de pago ofrece mayormente el e-commerce. Según los resultados, el “pago anticipado” es la forma de pago más frecuente del comercio electrónico. A pesar de esta predilección, las tiendas online ofrecen varias opciones de pago para que sus clientes decidan lo que les parezca más seguro y cómodo. Entre las opciones escogidas frecuentemente se encuentran: el pago con tarjeta de crédito (7,1%), pago contra reembolso (59%) y pago por transferencia bancaria. Pero, además, el 43% de las tiendas entrevistadas aseguró que la transparencia acerca de los pagos y costes es vital en su trabajo. Por ello, todos los detalles se encuentran claramente presentados en su portal web.

En cuanto a la relación con el cliente, las tiendas online apuestan por las redes sociales. Y es que entre  las diez tiendas analizadas en este estudio de EHI, un 33% de las compañías posee  un perfil en Facebook y un 21% tiene una cuenta en Twitter. Sin embargo, los responsables de este estudio consideran que las cifras de representación en las redes sociales aumentarán notablemente en este año, puesto que los mismos entrevistados consideran a las redes sociales “como el camino más directo hacia sus clientes”.

 

Cómo promocionar un negocio a través de los cupones de descuentoAnteriorSigueinte¿Cuál es el secreto para conseguir viralidad?

Noticias recomendadas