Digital

El comercio electrónico estrenará nuevas leyes del consumidor en 2013

El comercio electrónico estrenará nuevas leyes del consumidor en 2013La Unión Europea ha reformado los derechos de consumidores en el comercio online. Una publicación dentro del medio digital Acquisa, ha resumido las novedades y cambios para los consumidores.

La nueva normativa elegida el 23 de junio de este año, entrará en vigor a finales del 2013 dentro de toda Europa. Una de las principales novedades encontradas es la ley que permite una devolución de mercancía a compras realizadas a grandes distancias. Es decir, que cualquier comprador tendrá la opción de exigir una devolución de su dinero hasta dos semanas después de haber realizado la compra online. Además, la ley indica que el comprador deberá devolver los gastos de envío al vendedor después de realizar la devolución de mercancía.

Otra de las novedades encontradas en esta normativa, es que el vendedor podrá incluir en la factura los gastos de una posible devolución del producto, pero esto deberá estar claro antes de realizarse la compra para que el cliente tenga la posibilidad de decidir si el incluir estos gastos le conviene o no.

Más cambios sobre la legislación para los negocios online se conocerán a lo largo de este año, cuando se haga pública la introducción de estas leyes que beneficiarán tanto a compradores, como a vendedores.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir