líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL COMERCIO ELECTRÓNICO MOVERÁ 35 BILLONES DE PESETAS EN EL 2005

Nota de prensa original:
En el 2005 el comercio electrónico moverá más de 35 billones de pesetas en todo el mundo, de acuedo con las informaciones aportadas por el I Forum Business Intelligence, celebrado recientemente en Barcelona. Una cifra importante si se tiene en cuenta que actualmente sólo el 2% de la actividad de las empresas tradicionales “brick and mortar” se realiza a través de Internet.
El Forum, en el que participaron los grandes protagonistas mundiales del sector, abordó los elementos claves que definirán en los próximos años el desarrollo de la “nueva economía” y especialmente la implantación paulatina de las nuevos prácticas empresariales englobadas en torno al concepto de “Inteligencia de Negocio”.
Según los datos aportados a la reunión, el e-commerce sólo representa por ahora el 2% del comercio total, todas las compañías “brick and mortar” (término que han acuñado los americanos para definir a las compañías de sectores tradicionales), han empezado a adaptarse a la nueva economía, con diferentes grados de intensidad (presencia pasiva vs presencia transaccional activa).

En algunos casos la presencia en Internet es meramente institucional y en otros se apuesta claramente por un posicionamiento activo en uno o en todos los ámbitos de la empresa (Compras, Marketing, Ventas, Servicios post Venta).

En el forum se constató también las transformaciones experimentadas por los modelos de negocio tradicinlaes y la aparición de nuevos modelos. En ambos casos se han empezado a acuñar y a desarrollar nuevos conceptos como el
e-Business, con sus diferentes modalidades, B2C (Business to Consumer), B2B (Business to Business), C2B (Consumer to Business) y G2C (Government to Consumer). Dentro del
e-Business nacen sub modelos como los e﷓Procurement (compras electrónicas), e-Commerce (comercio electrónico), e-Marketing y el e﷓Finance (finanzas electrónicas).
El Forum BI 2000 se ha dirigido a los profesionales de aquellas compañías que creen en la nueva economía y están en el proceso de incorporarse activamente a la misma a través de la adaptación de los nuevos modelos de negocio a sus realidades y condicionantes organizativos actuales.
Organizado por Business Intelligence Magazine con la colaboración de Worldnet Consulting, y patrocinado por compañías como HP, IBM, Informix, Microsoft, Nokia, Synera y Telefónica, el Forum contó con la participación de más de 50 expertos internacionales en e-business, business intelligence y telefonía WAP. Su objetivo fue presentar las tendencias, estrategias y experiencias de cada una de las tres áreas tecnológicas.

Para más información:
SILVIA BARRIO/ MARÍA JOSÉ ALVAREZ
GPS Imagen y Comunicación
Tel: 91-531.55.30
e-mail: silvia.barrio@nova.es

 

LOS ESPECTADORES PREFIEREN LA PUBLICIDAD NO INTRUSIVAAnteriorSigueinteBLANCA GONZÁLEZ, NUEVA JEFA DE COMUNICACIÓN EXTERNA DE 9ICTA

Noticias recomendadas