líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El comercio electrónico se aproxima a la madurez

El consumidor sigue apostando cada vez más por internet a la hora de realizar sus compras. Un reciente estudio de eMarketer estima que las ventas online alcanzaron el año pasado en Estados Unidos los 165.400 millones de dólares, un 14,8% más que en 2009.

La tendencia al alza del e-commerce proseguirá también a lo largo de 2011. Este año se espera que el comercio electrónico genere en Estados Unidos ventas valoradas en 188.000 millones de dólares. El pronóstico es que el ritmo de crecimiento de este sector eche en el freno en los próximos cuatros años, síntoma que está alcanzando la madurez, apunta eMarketer.

“El m-commerce y portales como Groupon seguirán alentando, no obstante, el crecimiento de las ventas online en los próximos cinco años”, explica Jeffrey Grau, analista de eMarketer.

A medida que aumentan las ventas en la red, aumentan también los compradores online. eMarketer calcula que el 87,5% de los internautas estadounidenses de más de 14 años utilizarán internet para buscar información sobre productos a la largo de 2011. De este grupo, el 83% hará una compra online. En 2015, se espera que el 76,3% de la población online de Estados Unidos compre en la red de redes.

“La mayor parte del crecimiento en el e-commerce lo están generando compradores online que desplazan sus gastos cada vez más de las tiendas tradicionales a internet y no tanto los consumidores que se estrenan como compradores en la red”, apunta Grau.

 

OMExpo Madrid 2011: la importancia del word-of-mouth para llegar al target según Martin OettingAnteriorSigueinteOMExpo Madrid 2011: así son las compradoras online

Noticias recomendadas