Digital

El comercio electrónico sirve de acicate al sector de las ventas a distancia

El comercio a distancia continuará arrojando cifras en positivo en 2010 y lo hará en gran parte espoleado por el buen momento que atraviesa en la actualidad el sector de las ventas online. Así lo pronostica un estudio de la Asociación Federal de Comercio a Distancia de Alemania (BVH) en colaboración con la empresa de investigación de mercado TNS Infratest, informa Acquisa.

Las ventas a distancia experimentarán a lo largo de este año un crecimiento de 2,7% hasta alcanzar los 29.900 millones de euros. Los consumidores alemanes gastarán una media de 365 euros comprando a través de canales a distancia. En 2009, la media era de 354 euros. Dentro del sector, el comercio electrónico será el más fuerte y crecerá en 2010 un 15% con respecto a 2009. El volumen de ventas online llegará a los 24.300 millones de euros.

El informe de BVH y TNS Infratest demuestra que el comercio electrónico está sirviendo de espoleta al sector de las ventas a distancia. “Las tiendas online han salvado de la quiebra al comercio a distancia”, asegura Thomas Lipke, presidente de BVH.

Con respecto a los nuevos canales digitales de venta, como pueden ser las redes sociales, Lipke asegura que los vendedores a distancia los están probando. “De todos modos, es complicado llevar a los usuarios de los nuevos medios sociales a las tiendas online”, explica el presidente de BVH.

Por otra parte, en 2010, al igual que durante el año pasado, los consumidores invertirán dinero comprando a distancia fundamentalmente en ropa, zapatos y aparatos electrónicos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir