Digital Marketing

El comercio electrónico visto a través de sus cifras

e-commerceLas cifras que podemos encontrar detrás del comercio electrónico son cada vez más impresionantes. Echando la vista atrás, ya en 2010 había aproximadamente 172 millones de consumidores digitales en EEUU y se espera que esta cifra se eleve hasta los 200 millones el próximo año.

Para entender el auge de las compras a través de internet tenemos que ir a la raíz, a la definición del concepto de comprador online: persona que navega a través de la red en busca de productos comparando los precios de las diferentes ofertas al menos una vez.

La mayoría de estos compradores acuden a Amazon que en el primer trimestre de 2014 registraba 164 millones de visitantes únicos. Por otro lado nos encontramos con eBay que ocupó el segundo lugar con 104 millones de usuarios. Cierra el podio Apple con un total de 90 millones de usuarios.

El desktop continúa como líder indiscutible entre los dispositivos a través de los que se compra por internet seguido por los smartphone y las tabletas. En 2013 el porcentaje de compras realizadas a través de smartphone en EEUU se situó en el 35% aunque los pronósticos señalan que esta cifra caerá un 9% hasta 2018.

Eche un vistazo a esta completa infografía elaborada por Statista en la que se recogen las principales tendencias y datos sobre comercio electrónico:

comercio electronico

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir