Digital

EL COMERCIO TRADICIONAL INGRESARÁ 172 MILLONES EN 2007 GRACIAS A INTERNET

Las ventas influenciadas por la Red alcanzarán los 172,4 billones de euros en 2007. Estas cifras provienen del estudio realizado por Forrester Rësearch "Choosing The Right Retail Channel Strategy", en el que recomienda a los anunciantes realizar campañas en el medio adecuado para su productos y utilizar la combinación del mundo online con el offline. La consultora especifica que en los próximos tres años hay que concentrarse en tres aspectos fundamentales: la venta cruzada, el momento de cerrar una transacción y priorizar la inversión.

Las compras realizadas en comercios tradicionales, pero influenciadas por consultas o visitas online suponen el triple de la facturación en comercio electrónico y crecerán un 18% anualmente, convirtiéndose en el 5% de la totalidad del comercio en Europa en 2007. Alemania alcanzará entonces los 16 millones de comerciantes que utilizan varios canales de venta llegando a facturar cerca de 40 billones de euros. En el Reino Unido las ventas por influencia de la Red llegarán a los 38 billones de euros, mientras que en Francia esta cifra será de 23 billones.

Para maximizar los resultados de la venta cruzada, Forrester recomienda a los comercios dedicarse únicamente a un tipo de estrategia de venta: online, offline o una combinación de ambas. Por ejemplo el mercado de los videojuegos debería concentrar su mayor presupuesto en la venta a través de la Red. Sin embargo, los artículos de decoración y muebles conseguirán siempre mayor éxito dirigiendo a los clientes a sus tiendas físicas.

Hellen K. Omwando, analista de Forrester, recomienda sin embargo a los supermercados que mantengan abiertos los frentes tanto dentro como fuera de la Red y ofrezcan los mismos productos y servicios en ambos canales. En cuanto a los costes de envío, deben corresponderse con el valor añadido percibido por el cliente en el servicio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir