Digital

El compromiso y el tiempo empleado, las claves de la publicidad nativa

El compromiso y el tiempo empleado, las claves de la publicidad nativaLa Asociación de Editores Online (OPA) ha preguntado a 29 de sus empresas miembros cómo medir el éxito de la publicidad nativa y cómo definir la categoría de los anuncios amorfos. Aunque no había consenso, el mayor porcentaje, un 57% cree que el compromiso y el tiempo empleado son los barómetros clave para la publicidad nativa.

Este resultado no sorprende, ya que los anuncios nativos suelen ser contenido patrocinado publicado como un artículo o un vídeo, por lo que los editores recurren a las métricas de contenido para medirlos.

Por otro lado, entre las dos que podían catalogar como las más importantes, el 43% de las empresas preguntadas nombró el tráfico como una de las más relevantes. Tras este, se sitúa con un 33% compartir en las redes sociales, el reconocimiento de la marca con un 24%, el compromiso con los contenidos reflejados en comentarios un 19%, el 10% eligió métricas publicitarias digitales más tradicionales, como el coste por vista y el coste por clic.

“Muchos de los indicadores están más en línea con cómo los editores están midiendo el impacto de su contenido”, dijo Pam Horan, presidente de OPA. En cuanto al reconocimiento de marca, Horan señaló que “las empresas están viendo esto como una oportunidad para construir segmentos de la marca más tradicionales”, agregando más programas nativos que son compatibles con los anuncios tradicionales.

Alrededor del 80% de los encuestados dijo que los marketeros utilizan anuncios nativos para impulsar el compromiso del consumidor con sus marcas y “aprovechar el valor de marca para lograr el reconocimiento de marca”. “El contenido ofrecido en la publicidad nativa debe ser tan valioso como cualquier otro contenido de esa página”, dijo Horan.

Además, definieron este tipo de publicidad, consiguiendo un 93% de opiniones de que los anuncios estos se integran en el diseño y viven dentro del mismo dominio. El 86% lo catalogó como un contenido con el nombre de los anunciantes que se integra dentro de la corriente editorial.

Por último, la OPA ha asegurado que actualmente el 73% de sus miembros ofrece publicidad nativa y que hasta un 90% de sus miembros lo hará este año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir