Digital

El consejero delegado de Microsoft se compromete a igualar los sueldos entre hombres y mujeres

Microsoft-Nadella-Francisco-Sullivan-AFP_LIDIMA20140407_0042_4Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, tuvo una reciente conferencia en Phoenix, donde minimizó el problema de la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres con un "todo llega", dejando a entender que no había razón por la que quejarse, y por lo tanto, dejar pasar las cosas.

Este tuvo que rectificar tras el fin de semana, declarando que "ha sido una cura de humildad y he aprendido mucho. He pasado un fin de semana comprobando los datos de mi empresa y creo que fui poco sensible. Querían que como consejero delegado entendiese el reto que debemos afrontar".

Además, Nadella se comprometió a igualar los sueldos entre hombres y mujeres que realizan la misma labor, equiparando las oportunidades de cara a los ascensos. "En Microsoft, el 29% de los empleados son mujeres, pero solo el 17% está en puestos relacionados con ingeniería. Por esto, es necesario que sean más mujeres las que sirvan para dar visibilidad a generaciones venideras. Muchas abandonan después de la maternidad, nosotros queremos que vuelvan. Tenemos que hacer que sirvan de inspiración para otras mujeres".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir