Digital

El consejero delegado de Microsoft se compromete a igualar los sueldos entre hombres y mujeres

Microsoft-Nadella-Francisco-Sullivan-AFP_LIDIMA20140407_0042_4Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, tuvo una reciente conferencia en Phoenix, donde minimizó el problema de la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres con un "todo llega", dejando a entender que no había razón por la que quejarse, y por lo tanto, dejar pasar las cosas.

Este tuvo que rectificar tras el fin de semana, declarando que "ha sido una cura de humildad y he aprendido mucho. He pasado un fin de semana comprobando los datos de mi empresa y creo que fui poco sensible. Querían que como consejero delegado entendiese el reto que debemos afrontar".

Además, Nadella se comprometió a igualar los sueldos entre hombres y mujeres que realizan la misma labor, equiparando las oportunidades de cara a los ascensos. "En Microsoft, el 29% de los empleados son mujeres, pero solo el 17% está en puestos relacionados con ingeniería. Por esto, es necesario que sean más mujeres las que sirvan para dar visibilidad a generaciones venideras. Muchas abandonan después de la maternidad, nosotros queremos que vuelvan. Tenemos que hacer que sirvan de inspiración para otras mujeres".

Te recomendamos

FOA

A3media

vueling

México

Compartir