líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Consejo de Europa quiere lograr un "ciberespacio europeo seguro"

Redacción

Escrito por Redacción

Un grupo de trabajo en el Consejo de Jjusticia de la Unión Europea quiere elaborar un concepto de barrera para la red dentro de Europa. La meta es conseguir un “ciberespacio europeo seguro”, donde se realizarán límites Schengen. Los expertos temen que esto se convierta en una red extremadamente restringida.

Este grupo de trabajo del consejo de la Unión Europea tiene previsto prohibir contenidos publicitarios online que atenten contra las leyes europeas. Dentro del protocolo de esta sesión del consejo, la meta es crear un espacio virtual seguro y correcto siguiendo las leyes establecidas. Asimismo, se ha mencionado la creación de una “lista negra” con todos los contenidos y páginas web que atenten contra el derecho europeo. De establecerse esta lista, los proveedores de internet se verán obligados a eliminar estos contenidos.

Políticos alemanes tachan esta medida como un atentado a la libertad de expresión en la red. Añaden además, que este procedimiento es técnicamente complicado de conseguir. En varias publicaciones en la red alemana se pueden encontrar opiniones acerca de esta medida bautizándola como “la solución china”.

 

El aumento en publicidad lleva a Starbucks a convertirse en la cadena número 3 de restauración en EE.UU.AnteriorSigueinteGuillermo y Kate prohíben los "tweets" durante su boda

Contenido patrocinado