Digital

El consumidor online prefiere los videojuegos cuando se trata de comprar contenidos, según GfK

El consumidor online prefiere los videojuegos cuando se trata de comprar contenidos, según GfKLa mayor parte del presupuesto de los internautas se destina a los videojuegos. Esto es lo que se deduce del estudio “El comprador de contenidos online”,realizado por GfK, para el cual se ha entrevistado a 2.000 personas que se conectan a internet a diario, a través de dos o más dispositivos.

El mercado de los videojuegos ingresó 90 millones de euros, lo que hace que estos sean los contenidos de pago preferidos para los usuarios avanzados, que son aquellos que gastan una media de 8,3 euros al mes en contenidos online. Estos usuarios suponen un porcentaje total del 14% de la población, y dentro de este porcentaje el 12% consume contenidos que implican entretenimiento. Un 73% de los usuarios lo hace de forma gratuita y el 27% paga por consumirlos.

Entre los consumidores avanzados, el 37% compró algún videojuego, el 32% optó por música y el 29% adquirió vídeos. Por otra parte, el 22% de los internautas compró algún libro electrónico durante el último año.

Según el estudio, la forma de pago más habitual ha sido el abono por descarga. En cuanto al perfil del internauta, el 59% de los que pagan por contenidos son hombres, con una edad media de 38 años y familiarizados con las nuevas tecnologías. Respecto a las mujeres, apuestan en mayor medida por los contenidos gratuitos, representando éstas un 54%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir