Digital

EL CONSUMIDOR OPINA SOBRE LAS TIENDAS ONLINE

A juzgar por las transacciones online inacabadas, las empresas de correo electrónico pierden ventas por valor de hasta 63.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Esta es la conclusión de los investigadores de mercado de NetlQ Corporation, empresa que ofrece soluciones para la gestión de sistemas, de la seguridad y análisis de la Web, en una encuesta telefónica realizada a 632 usuarios.

La encuesta reveló que los factores responsables de la interrupción de las transacciones a través de Internet son sobre todo los costes añadidos por envío y administración, así como los plazos de entrega largos. Más de un tercio de los encuestados reconoció haber renunciado a una compra online por estos motivos.

Además, alrededor del 17% señaló la insuficiente información sobre los productos como razón de la renuncia, mientras que un 14% dijo que fue el proceso de pedido por Internet lo que le hizo decidirse a ir a un comercio tradicional. Por el contrario, según otro resultado del estudio, son la seguridad de la página y la calidad de las ofertas las que determinan que un cliente online vuelva a visitar la página.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir