Digital

El consumidor se enfrenta al social commerce con expectativas muy bajas

El consumidor se enfrenta al social commerce con expectativas muy bajasLos usuarios de internet aún no asumen que Facebook y las compras online pueden hacer buenas migas. Un estudio de la Facultad deMedios de Stuttgart (HdM) junto con dmc Digital Media Center ha comprobado que las posibilidades de dar en el clavo con una oferta innovadora son altas porque las expectativas sobre las ofertas en canales sociales son en general bastante bajas. No obstante, las redes sociales ganarán poco a poco importancia en el futuro. No en vano, se prevén unos ingresos de 30 mil millones de dólares gracias a las compras en redes sociales para 2015.

Sin embargo, el estudio dice que son pocos los usuarios que aceptan la unión de compras y Facebook. Sólo un 6% ha visto alguna vez una oferta interesante Facebook y el 50% nunca había pensando en que es posible comprar en la red social. Existe un gran potencial, pero la confianza de los consumidores es baja. De momento, la meta debe ser crear una comunidad entorno a una marca y utilizar Facebook para ofertas exclusivas. Además, los consumidores no están a gusto realizando todo el proceso de compra a través de la red social sino que prefieren dirigirse a la página web de la marca para realizar el pago, según markenartikel-magazin.de.

Otro elemento a considerar es que la recomendaciones preferidas por los consumidores son las evaluaciones ya típicas que se pueden encontrar en la web y no las recomendaciones de sus amigos. Finalmente los usuarios de Facebook dan especial importancia a las marcas y son individuos implicados y altamente comunicantes, condiciones perfectas para campañas de marketing innovadoras.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir