Digital

El consumo de internet aumenta en España y la mensajería instantánea parece la principal culpable

iphone_appsLa primera oleada de 2014 del EGM revela que los españoles están más conectados que nunca a internet y la gran culpa la tienen las aplicaciones de mensajería instantánea. Según los datos, el 59% de los españoles se conectó por última vez el día anterior y que el 68% lo hizo en el último mes, un crecimiento considerable en comparación con la última oleada del pasado año, cuando los usuarios diarios a internet eran un 56% de la población y mensuales el 66%.

El uso de mensajería instantánea sigue subiendo, el 82,7% de los internautas diarios recurre a ella frente al 75,5% que lo hacía hace cuatro meses. Los usuarios no tienen tiempo para todo, y mientras el uso de algunos servicios crece a pasos agigantados otros pierden adeptos.

El uso del correo electrónico desciende, del 74,1% hasta el 69,5% pero no es el único servicio. Uno de los datos más sorprendentes es que el estudio muestra una bajada en el uso de redes sociales en algo más de un 1%, al igual que el consumo de series y películas, de música y de los servicios para compartir archivos.

Según los usuarios que reconocieron haberse conectado a internet por última vez el día de antes, los más conectados son los adultos entre los 35 y los 44 años. En cuanto a las comunidades autónomas con mayor audiencia de internet son Baleares, donde el 74,6% de los ciudadanos de 14 años o más admitieron haberse conectado a internet el día anterior a la encuesta seguidas de Madrid y Barcelona. En el extremo opuesto, Extremadura y Castilla y León son las ciudades con un menor consumo de internet.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir