Digital

Consumo de internet en abril de 2020

El consumo de internet continúa batiendo récords en el mes de abril

El tiempo de navegación en internet se ha disparado un 38% en comparación con los datos registrados en abril del pasado año.

El tiempo de navegación en internet ha sido de 168 minutos por persona al día durante el mes de abril, 46 minutos más que el mismo mes del año anterior. Se trata de un crecimiento del 38%, alcanzando un máximo histórico que revela el último informe de Barlovento Comunicación sobre el consumo de este medio en individuos de 4 años o más. Son, además, 15 minutos más que en marzo.

Durante el pasado mes, marcado por el confinamiento a causa del brote de coronavirus, se han registrado 34,4 millones de visitantes únicos a internet, misma cifra que en el mes de marzo. Sin embargo, se trata de dos millones más que en abril de 2019, un 6% más.

internet

Por navegante y día, el consumo de internet en abril de 2020 ha sido de 221 minutos, 20 minutos más que en marzo y 51 minutos más que el mismo periodo del año anterior.

Google Sites encabeza el ranking de sites por visitantes únicos, seguido de Facebook, Prisa, Microsoft Sites y Vocento. Por tiempo de consumo por persona y día, Facebook se alza ganador con 51 minutos. Tras él, aparece Google Sites con 37 minutos, muy por encima del resto de sites que aparecen en el ranking de Barlovento Comunicación basado en datos de comScore.

Por último, el análisis revela que las mujeres dedican 5 minutos más al día que los hombres a navegar por internet (170 minutos vs. 165 minutos) y, por edades, el consumo es significativamente mayor de los 25 a los 44 años.

internet

Puede consultar el informe completo en este enlace.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir