Digital

El consumo de internet iguala al de la televisión en Estados Unidos

Los estadounidenses pasan ya el mismo tiempo navegando por internet que viendo la televisión, según un informe de Forrester. Aproximadamente, dedican unas 13 horas a la semana a cada una de estas dos actividades.

Internet ha crecido un 121% en los últimos cinco años a costa de la radio y de la prensa, tanto periódicos como revistas. Sin embargo, el consumo de la pequeña pantalla se mantiene prácticamente igual en estos últimos años.

El comercio electrónico y las redes sociales han experimentado el mayor aumento de popularidad. En 2007, sólo un tercio de los norteamericanos efectuaba compras online, mientras que actualmente lo hacen dos terceras partes. Por otro lado, hace tres años, el 15% empleaba las redes sociales, frente al 35% actual.

Entre las actividades menos populares, destacan los servicios de microblogging o de radio en streaming. Además, sólo un 18% de lee blogs, algo que no extraña si tenemos en cuenta la teoría de la investigadora Jacqueline Anderson, que cree que las personas adoptan más la tecnología que satisface una necesidad general: “La realidad es que estas actividades nunca tendrán el atractivo masivo de algo como el correo electrónico”, señala, según El Mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir