Digital

El consumo de vídeo digital desde los smartphones pega un brinco del 33% en 2015

movil1La visualización de vídeo móvil está creciendo en proporción al total de visualizaciones de vídeo digital. También la cuota de móvil en arranques de vídeo en línea continúa creciendo  en gran parte debido al aumento de visualización de vídeo desde los smartphones.

Adobe Digital Index reveló que en el tercer trimestre de 2015 la proporción de vídeo digital inteligente que se realizó en todo el mundo fue de 18,1%, con un incremento respecto al año anterior, donde la participación fue de 13,6%. La proporción de los vídeos digitales vistos desde un smartphone creció un 33,0% de un año para otro.

La visualización de vídeo desde la tablet, por otro lado, experimentó una ligera disminución. Por ejemplo, en el tercer trimestre de 2015 la cuota de arranques de vídeo digital desde la tablet estaba en 12,6%, mientras que un año antes era del 13,5%. En general, la proporción de vídeos digitales consumidos en tabletas se redujo un 7%.

Otra investigación de Ooyala también aseguró que el porcentaje de visualizaciones digitales en teléfonos móviles en todo el mundo había aumentado desde septiembre 2013 hasta septiembre de 2015. De hecho, en septiembre de 2013, el porcentaje de visualizaciones de vídeo digital en dispositivos móviles en todo el mundo estaba en el 7%. Éste experimentó un rápido avance hasta septiembre de 2015, cuando alcanzó un porcentaje de visualización del 39%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir