Digital

El consumo digital de jóvenes y no tan jóvenes es cada vez más homogéneo

El consumo digital de jóvenes y no tan jóvenes es cada vez más homogéneoEl uso de internet es prácticamente homogéneo en todas las edades, pero el móvil y el uso de internet móvil está cobrando peso entre las actividades digitales de los consumidores de todas las generaciones, y esto no va a hacer más que aumentar.

El 75,7% de la población estadounidense accede a internet al menos una vez al mes, y la penetración es todavía más alta entre los más jóvenes, según los datos de eMarketer.

Entre los usuarios de la Generación X, los nacidos entre 1965 y 1980, el 88,8% utiliza internet al menos una vez al mes. Pero estos usuarios, además, están muy conectados sobre la marcha: el 95% utiliza móviles y el 60,3% utiliza smartphones. En 2012, 38,4 millones de usuarios de la Generación X, o lo que es lo mismo, el 62,2%, utilizó internet móvil al menos una vez al mes, lo que supone tres de cada diez usuarios de internet en Estados Unidos.

Los usuarios de internet de la Generación X son grandes consumidores de contenidos online. El 74,5% utiliza redes sociales al menos una vez al mes, y dos de cada tres utiliza Facebook. Twitter, en cambio, sólo llega al 14,7% de los usuarios de esta generación, aunque su utilización está creciendo con fuerza y podría alcanzar el 19,5% en 2017. En cambio, el vídeo digital es más popular entre los usuarios de esta generación y el 78,8% descarga o consume vídeo online al menos una vez al mes.

Para los Millennials la actividad online es prácticamente intrínseca en su día a día. El 92,3% utilizó un móvil en 2012 y de ellos el 63,2% utilizó la web móvil y un porcentaje ligeramente inferior smartphones. Estos usuarios tienen la mayor tasa de penetración en redes sociales de todas las generaciones, y las tasas de uso de Facebook y Twitter más altas. Y es que aunque Twitter empezó con audiencias más mayores, ahora los Millennials ya suponen más del 50% de todos los usuarios y seguirán siendo mayoría en los próximos años. Además, cuatro de cada diez consumidores de vídeo online es Millennial.

Por otro lado, los Baby Boomers, nacidos entre 1946 y 1964, no llegan a niveles tan altos como las generaciones más jóvenes, pero no están alejados tampoco de la realidad digital. Ocho de cada diez, 59,9 millones, utilizan internet con regularidad, y son más propensos a utilizar teléfonos móviles aunque a la hora de utilizar internet móvil y smartphones están por debajo de las otras generaciones.

Tampoco utilizan las redes sociales al mismo nivel que los usuarios más jóvenes, pero el 57,6% de los usuarios de internet utilizó alguna de estas plataformas en 2012, más de la mitad en Facebook. Aunque el vídeo online es más popular para los Baby Boomers que las redes sociales y casi seis de cada diez consumió este tipo de contenidos al menos una vez al mes en 2012.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir