líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL CONTACTO CON EL CLIENTE, FACTOR FUNDAMENTAL PARA EL COMERCIO MÓVIL

Las empresas que promueven en Europa el comercio a través de móvil pretenden conseguir nuevos canales de mercado y mejorar el servicio al cliente, de acuerdo con un nuevo estudio de la consultora Datamonitor llamado «European m-Commerce Study 2001», realizado entre 200 compañías europeas. El 54% de las empresas encuestadas dijeron percibir el m-commerce como un «nuevo canal para vender» y para el «servicio al cliente».

La mitad de las empresas entrevistadas en Reino Unido y España ven en el contacto con el cliente la mayor ventaja de este canal. En Alemania, sin embargo, consideran que su uso en los procesos internos de la empresa es su principal posibilidad, ya sea incrementando la rapidez de reacción de la empresa como mejorando la comunicación con los empleados.

El 58% de los encuestados afirmaron que estaban preparados para utilizar aplicaciones especiales para móviles y redes para pagos y transacciones a través de teléfono celular. Pero el 42% de las compañías aún no están preparadas para dar acceso a sus redes vía aplicaciones móviles.

«Aunque aún hay malentendidos sobre las posibilidades de la tecnología disponible ahora, este estudio muestra una demanda significativa de soluciones para m-commerce. Los vendedores y los operadores tendrán que decir a las compañías exactamente lo que se puede hacer ahora y lo que será posible hacer mañana», afirma Markus Siivola, analista de tecnología de Datamonitor.

 

ENERGIZER PRESENTA ENERGIZER ULTRA + CON UNA NUEVA IMAGENAnteriorSigueinteBRANDMEDIA AYUDA A THE ART COMPANY A DAR SUS PRIMEROS PASOS EN LA RED

Noticias recomendadas