Digital

EL CONTENIDO DOBLA A LAS REDES SOCIALES EN TIEMPO DE CONSUMO

Los usuarios de internet pasan casi el doble de tiempo en portales de contenido que en redes sociales, según un estudio realizado gracias a datos de Nielsen por la Asociación de Editores Online en Estados Unidos, Online Publishers Association (OPA, por sus siglas en inglés).

Según los datos del estudio, los internautas pasaron un 42% de su tiempo online en portales de contenido, un 13% en webs de comercio online y un 13% en redes sociales o páginas para comunicarse, mientras que el tiempo que se dedica a las búsquedas alcanza el 5%.

“En un año ha habido un giro desde las comunicaciones hacia el contenido, donde éste es la guía para la mayoría de las personas no sólo en la cuota sino en la cantidad de tiempo que gasta”, afirma Pam Horan, presidente de la OPA. “La caída en las comunicaciones ha venido acompañada de un incremento de estos portales”.

Para Horan estos datos reflejan el mercado del marketing en general, más que su versión online y asegura que esto se trata más de asunto de negocios que de una realidad de plataformas y que las empresas deben tener en cuenta estos datos.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir