Digital

El contexto, clave para meterse en el bolsillo a las mujeres en la publicidad online

El contexto, clave para meterse en el bolsillo a las mujeres en la publicidad onlineLos anunciantes tienen muchos medios a su disposición para llegar hasta su público. Pueden basarse en el contexto, en el comportamiento de la audiencia, y en muchas otras características. Algunas de estas segmentaciones pueden dar lugar a una reacción negativa entre los usuarios de internet cuando creen que han sido utilizados. Sin embargo, los usuarios de internet están de acuerdo en que los anuncios relevantes propician una mejor disposición hacia las marcas, así como hacia los editores y lugares en los que se ejecutan los anuncios.

En el caso de los anuncios de vídeo en línea, Dynamic Logic ha encuestado a las mujeres de Estados Unidos en línea en nombre de la firma de publicidad contextual Vibrant Media, para descubrir la actitud que muestran ante este tipo de publicidad. Las mujeres encuestadas respondieron que este tipo de anuncios, contextuales, le hicieron sentir de forma más favorable hacia la marca en su mayoría (62%), y hacia la página donde se situó el mismo (56%). Así el vídeo contextual muestra una doble ganancia, tanto para anunciantes como para editores. La mitad de los encuestados dijo que su experiencia de navegación fue más valiosa porque los anuncios se percibían como relevantes para lo que están haciendo justo en ese momento, es decir, relevantes para el contenido de la página web.

La mayoría de las mujeres encuestadas en línea indicaron que, al menos indirectamente, la relevancia del contexto fue algo particularmente importante para ellas. Preguntando en concreto sobre los anuncios en vídeo online “irrelevantes para el sitio en el que estaba” (lo cual no significa que fuesen irrelevantes para el usuario que estaba navegando), el 70% dijo que simplemente era más probable que los ignore en ese caso. Mientras tanto, casi la misma cantidad respondió que eran más propensos a prestar atención a los anuncios si estos eran relevantes de acuerdo al contenido de la página.

Las encuestas sobre otros anuncios en general suelen indicar que la pertinencia conduce a la atención del consumidor. Incluso en los anuncios de comportamiento, que obtienen malas calificaciones de los usuarios por la falta de transparencia, son a menudo apreciados por su relevancia para el consumidor. Sin embargo, los anuncios contextuales ofrecen el beneficio no sólo de la relevancia en general, sino de la relevancia para las tareas específicas que los usuarios en línea están realizando en el momento en el que lo ven.

El contexto, clave para meterse en el bolsillo a las mujeres en la publicidad onlineEl contexto, clave para meterse en el bolsillo a las mujeres en la publicidad online

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir