Digital

EL CONTEXTO, DECISIVO PARA LA PUBLICIDAD ONLINE

Cuanto mejor contextualizada esté la publicidad, más posibilidades hay de que la marca y el producto queden en la memoria del consumidor. En cambio, las páginas más “neutrales” no funcionan tan bien.

Un estudio publicado por la empresa de soluciones para la publicidad online ContextWeb analiza la capacidad de retención de marcas y productos en publicidad online contextualizada. Para ello se puso a prueba la publicidad de un producto para el cuidado de la piel en distintos sitios web: uno especializado en productos para el cuidado de la piel, otro con una sección específica dedicada al tema y otro de temática generalista.

El primer emplazamiento se realizó en un sitio web dedicado en exclusiva a productos para el cuidado de la piel y este emplazamiento fue el que mejor resultados arrojó, con un reconocimiento de marca y producto un 19% superior a los obtenidos en la página web de noticias generalistas.

Se realizó el mismo experimento con la publicidad de un producto electrónico para el hogar y se obtuvieron resultados similares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir