Digital

El "corralito" griego extiende sus tentáculos a PayPal, iTunes, Google y Amazon

greciaEl "corralito" que viven los ciudadanos griegos desde hace una semana parece haber echado también raíces en servicios online como PayPal, iTunes, Google y Amazon. Estos cuatro gigantes de internet están bloqueando las compras efectuadas con cuentas bancarias y tarjetas de crédito griegas.

Eso sí, el bloqueo afecta única y exclusivamente a aquellos usuarios que realizan pagos al extranjero. Los pagos locales (con origen y destino en territorio heleno) no se han visto por el momento afectados por este "corralito de nueva hornada.

No obstante, comprar una app o una canción de apenas un euro en iTunes ya no es posible para los ciudadanos griegos. Y no sólo eso. Algunos internautas helenos aseguran en redes sociales como Facebook y Twitter que el bloqueo están afectando asimismo a apps previamente ya compradas y también a app gratuitas, que no pueden beneficiarse de actualizaciones al estar vinculadas a una tarjeta de crédito con origen en Grecia.

De momento la única compañía en pronunciarse oficialmente acerca de este nuevo “corralito” ha sido PayPal, que ha confirmado que las transferencias al extranjero desde Grecia no son ya posibles desde su plataforma, si bien las transferencias locales están aún operativas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir