líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

El Corte Inglés se lleva la palma esta Navidad: es el más popular en las compras online

Y es lo que tiene el comprar por internet en estas fechas: te evitas colas, atascos, búsquedas de un lado para otro y el no tener que desplazarse con este frío helador. Podemos realizar nuestras compras desde el calor de nuestras casas, cómodamente sentados en un sillón y sin el más mínimo esfuerzo. Por todo esto es normal que a la mayoría de los consumidores les cueste plantearse el salir a comprar sus regalos y prefieran, comprensiblemente, realizar sus compras navideñas online.

Son ya 14 millones de personas las que han decidido, en estas fechas, hacer sus compras por internet. No sólo podemos añadir como factor el hecho de la amplia comodidad que supone el hacerlo a través de este medio, sino también que la crisis les acompaña, por lo que ahora realizamos menos compras y las que hacemos nos las pensamos bastante más. Las compras online han ayudado a muchos de los usuarios afectados por la crisis. En la red suele haber más descuentos y los usuarios pueden comparar precios entre los distintos portales.

Según el último estudio realizado por la compañía Nielsen, ya son 6 de cada 10 internautas los que han recurrido a las tiendas en la red y uno de los portales preferidos para realizar sus compras es El Corte Inglés con 4,4 millones de usuarios online. Estos datos reflejan la relación con las compras de a pie: los usuarios en la calle, como en internet, también prefieren realizar sus compras en grandes superficies y en outlets.

Datos portales más populares, Navidad 2011-12:

Los Reyes Magos ya no traen juguetes, traen iPadsAnteriorSigueinteWunderman será la primera agencia digital global de Levi's

Noticias recomendadas