Digital

EL CORTE INGLÉS Y CASA DEL LIBRO, LAS TIENDAS ONLINE MÁS PERSUASIVAS DE ESPAÑA

Los grandes anunciantes cuentan hoy en día con su versión online para potenciar su negocio, sin embargo, las webs españolas no han logrado sacarle el máximo provecho. Sólo la web de El Corte Inglés y la de Casa del Libro figuran entre los diez primeros puestos en el ranking que conforman las 30 principales webs de España, Estados Unidos y Chile. Así lo revela el primer Estudio de Persuabilidad en Sites de e-commerce realizado por Multiplica, consultora de marketing digital. El estudio se ha centrado en descubrir la capacidad persuasiva de las 30 principales tiendas online escogidas entre los tres países en los que Multiplica tiene presencia.

Estados Unidos se sitúa como el líder en persuabilidad (capacidad de una presencia online de convertir a los usuarios en clientes), ya que sus tiendas obtuvieron una media de 59,9 puntos, muy por encima de los 40,2 puntos de las tiendas españolas, superadas también por las chilenas con un 41,5. Las páginas estadounidenses ocupan los primeros ocho puestos del ranking, encabezado por Amazon, Overstock y Buy. El Corte Inglés y Casa del Libro el novenos y décimo puesto respectivamente. Otras españolas presentes en las más persuasivas son Fnac y Eroski en los puestos 18 y 19. El resto de sites españoles analizados son: Carrefour, Caprabo, Venca, Optize, PC City y Fotoprix.

El estudio demuestra que todas las posibilidades que ofrece la red no han sido aprovechadas por los sites españoles para vender sus productos a mayor número de usuarios. Hasta ahora, las páginas web de los anunciantes españoles funcionan como simples escaparates, en lugar de ejercer de verdaderos trampolines que supongan diferentes aproximaciones a los productos. Otro de los factores que se ha podido constatar en el estudio es que las últimas tendencias online aún no han llegado de lleno al e-commerce. Prácticamente no se encuentra presencia de la web 2.0 ni del vídeo, el formato de moda en la red.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir