Digital

EL CORTE INGLÉS Y KODAK LANZAN EN INTERNET EL PRIMER SERVICIO INTEGRAL DE FOTOGRAFÍA

Nota de Prensa:

El Centro Integral de Fotografía de www.elcorteingles.es ofrece a los usuarios de fotografía digital, una forma cómoda y rápida de pedir copias de sus fotos preferidas a través de Internet y posteriormente recibirlas en su domicilio o recogerlas en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés. Además, este nuevo servicio también permite crear álbumes virtuales y compartir sus contenidos con el máximo nivel de seguridad y confianza.

El acuerdo firmado entre El Corte Inglés, líder en la venta de productos y servicios a través de Internet en el mercado español, y Kodak, líder mundial en el campo de la imagen, ha supuesto la creación del primer servicio integral de Fotografía en Internet.

De la colaboración entre ambas empresas surge el desarrollo e implantación en la página web de El Corte Inglés de una de las últimas y más avanzadas versiones del servicio Kodak Picture Center Online. Esta solución tecnológica desarrollada por Kodak en Europa, ya está operativa con gran éxito entre los usuarios de países como Alemania, Francia, Austria, Bélgica y los Países Bajos y supone para los usuarios la respuesta a sus necesidades en un mercado que está experimentando un cambio fundamental en fotografía digital, haciendo accesible a todo el mundo la posibilidad de obtener copias en papel Kodak a partir de archivos digitales con la calidad de siempre.

Con este innovador servicio fotográfico, El Corte Inglés, ofrece a sus clientes la posibilidad de solicitar on-line copias en papel de sus fotos, independientemente de si estas fueron hechas con una cámara tradicional o con una digital. El cliente tiene la opción de recibirlas directamente en su domicilio o recogerlas en un centro comercial de El Corte Inglés. También incorpora la opción de creación de álbumes virtuales a través de los cuales el usuario puede compartir las fotografías de una forma cómoda. De este modo El Corte Inglés complementa a la perfección los servicios de revelado que proporciona actualmente en todos sus centros comerciales.

Para El Corte Inglés, el lanzamiento del Centro Integral de Fotografía supone el desarrollo de una nueva área especializada en el mundo de la imagen al incorporar todos los servicios susceptibles de demanda por parte de sus clientes en lo referente a fotografía digital o analógica a través de Internet. Al mismo tiempo es un paso más dentro de su compromiso de seguir dotando de nuevos servicios a su área de Comercio Electrónico: www.elcorteingles.es, y todo ello, con los mismos estándares de calidad y confianza que le caracterizan.

Kodak lleva más de 3 años desarrollando soluciones de servicio de impresión online para las mejores cadenas detallistas de Europa y enmarca esta iniciativa dentro de dos estrategias clave de crecimiento para la compañía: la primera busca proporcionar a los consumidores diferentes opciones de impresión de imágenes a partir de cualquier formato (digital o analógico) y la segunda intenta que la experiencia digital sea lo más sencilla posible para el usuario.

Centro Integral de Fotografía

El acceso al Centro Integral de Fotografía se realiza desde la página principal de El Sitio de las Compras de El Corte Inglés www.elcorteingles.es. Para poder utilizar los servicios del Centro Integral de Fotografía es necesario registrarse previamente como usuario, lo que garantiza la privacidad y confidencialidad tanto de sus datos como de las fotografías. Los clientes de El Corte Inglés podrán crear sus propios álbumes para guardar y compartir sus fotografías y solicitar copias.

Los usuarios pueden crear los álbumes desde su ordenador o solicitar su creación desde cualquier centro comercial, al revelar su carrete de 35mm o APS. En este caso, con el revelado de su carrete tradicional, los clientes de El Corte Inglés recibirán un código identificador de carrete y una clave de acceso personal con la que acceder al álbum virtual que contiene sus fotos. Una vez en él los usuarios pueden crear nuevos álbumes o encargar impresiones de fotografías con tan sólo tres clicks de ratón. Las fotografías impresas pueden ser recogidas en los centros comerciales de El Corte Inglés y Tiendas El Corte Inglés o recibirlas en el domicilio. Cada propietario de un álbum puede compartir sus fotos con otras personas dándoles acceso mediante una clave para que puedan ver las imágenes de dicho álbum y pedir las copias que deseen.

Sobre www.elcorteingles.es

El 18 de Abril de 1999 El Corte Inglés pone en servicio en Internet dos áreas muy especializadas de venta: El Supermercado y la Librería. Desde entonces hasta ahora, no se ha dejado de ampliar este canal de distribución con nuevas tiendas donde se pueden adquirir infinidad de productos: Alimentación (Supermercado, Club del Gourmet y Vinos), Ocio y Cultura (Deportes, Juguetes, Libros, Música, Videojuegos, Vídeos y DVD), Informática, Electrónica, Electrodomésticos (grande y pequeño), Hogar, Pefumería y Cosmética, Flores y Regalos, y además, dispone de un amplio número de servicios online como Listas de Boda, Venta de Entradas, Coches, Viajes y Seguros.

En la actualidad, El Corte Inglés cuenta con más de 600.000 clientes registrados en el área de comercio electrónico, recibe más de 8 millones de visitantes/mes y sirve más de 40 millones de páginas al mes.

Sobre Kodak e Infoimaging

Kodak es el líder en ayudar a la gente a realizar, compartir, imprimir y visualizar imágenes –como recuerdo, información o entretenimiento–. La compañía participa en Infoimaging, un mercado de 385.000 millones de dólares que incluye dispositivos (cámaras digitales, y PDAs), infraestructura (redes online y sistemas de distribución para imágenes) y servicios/consumibles (software, película y papel que permite a los consumidores acceder, analizar e imprimir imágenes). Con unas ventas de 13.3 millones de dólares en el año 2003, la compañía incluye distintos negocios: Health, que ofrece al sector sanitario productos y servicios tradicionales y digitales para la captura e impresión de imágenes; Commercial Printing, ofrece impresión en color y sistemas de redes de edición; Commercial Imaging, ofreciendo captura de imágenes, salida y almacenaje de productos y servicios tanto a empresas privadas como al sector público; Display & Componentes, diseña y fabrica dispositivos de emisión de luz, así como otros materiales especiales, dispositivos ópticos y sensores para fabricantes de equipos; y Digital & Film Imaging Systems, que ofrece a los consumidores, profesionales de la fotografía y del cine productos y servicios tradicionales y digitales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir