Digital Marketing

El coworking, la clave del éxito en la economía digital #EECBilbao

coworkingJuan Pablo Puerta, director en Europa de ingeniería y mercados de Soundcloud, fue el encargado de continuar con la jornada del EEC14 de Bilbao, hablando sobre el instituto MIT de Estados Unidos, en concreto, del edificio 20. Un edificio destartalado en el que se reunieron los estudiantes más complejos y excéntricos que no podían entrar en los otros campus universitarios y en el que tenían total libertad para hacer y deshacer y colaborar libremente con todo tipo de estudiantes, fuera cual fuese su disciplina.

Las conclusiones a las que ha querido llegar Juan Pablo Puerta han sido que el trabajo colaborativo y estar en contacto con ideas muy diferentes a las nuestras nos hace más productivos: espacios de trabajo comunes o de coworking, trabajadores de diferentes disciplinas que comparten conocimientos y trabajan en proyectos ajenos a sus conocimientos pero que pueden ampliar la forma de ver los problemas y el mundo a la gente con la que colaboran.

Unos datos arrojados por Puerta han sido que el 71% de los trabajadores de espacios de coworking afirmaban que su creatividad había aumentado, el 60% que eran más efectivos y que terminaban antes su trabajo, además de fomentar sus relaciones interpersonales y aumentar su autoestima al sentir que su trabajo era valorado.

Además, y siguiendo con el MIT, alabó, al igual que Elena Gómez del Pozuelo, el trabajo colaborativo, añadiendo que la libertad de trabajar en lo que se desea y con lo que se disfruta, como si de un juego se tratase, además de hacerlo con gente que también tiene las mismas inquietudes nos hace más creativos y productivos.

Como ejemplo, habla de Odeo, el germen de Twitter que, cuando estaba abocada al fracaso, preguntó a los usuarios cómo mejorar su red social, y fueron los mismos usuarios los que empezaron a hacer que la red social mejorase, añadiendo nuevos usos que desde la propia compañía no habían sido desarrollados, como el retuit o el uso de hashtags.

Próximamente podrá ver aquí el vídeo con lo que ocurrió en el EEC14 de Bilbao.

 

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir