Digital

El creador de Megaupload, Kim Dotcom, lanza un servicio de vídeo llamadas que amenaza con acabar con Skype

Megachat

Kim Dotcom, el polémico empresario que estuvo detrás de la ya extinta Megaupload, se ha puesto al frente de un nuevo proyecto. Aunque todavía se encuentra en fase beta, MegaChat es una plataforma para compartir archivos y hacer vídeo llamadas que funciona de forma encriptada en el navegador.

De acuerdo a estas características, este servicio está llamado a ser un fuerte competidor de Skype, algo que precisamente parece ser el objetivo de Dotcom, que no esconde sus intenciones utilizando el hashtag #SkypeKiller.

De acuerdo a unos empleados de TechCrunch que ya han probado el nuevo servicio, a MegaChat aún le quedan algunos problemas por resolver. Según la periodista Catherine Shue, tanto ella como su compañero sufrieron errores de conexión en sucesivas ocasiones. Tampoco recibieron notificaciones pop-up para las llamadas entrantes. Sin embargo, señala que en el momento en el que funcionaron, tanto el audio como el vídeo fueron de una calidad similar a la que de Skype. A la hora de probar las opciones de intercambio de archivos tuvieron más suerte y compartieron archivos de forma exitosa.

MegaChat utiliza lo que se denomina como "encriptación cifrada por el usuario", lo que significa que el usuario recibe una clave de descifrado que puede enviar a la gente que quiera para que puedan acceder a los archivos. Una de las ventajas de MegaChat es que no es necesario instalar ningún software para usarlo, pero hay extensiones disponibles para Chrome y Firefox con las que se espera que mejore el rendimiento y la seguridad.

Kim Dotcom anunció MegaChat por primera vez en diciembre, cuando declaró que acabaría con el imperio de Skype y que proporcionaría una alternativa segura al servicio propiedad de Microsoft, que ha sido objeto de vigilancia por la Agencia de Seguridad Nacional. De acuerdo a documentos obtenidos por The Guardian a través Edward Snowden, Skype también colaboró con la Agencia de Seguridad Nacional permitiendo que las comunicaciones de los usuarios fuesen monitoreadas. MegaChat está dirigido a personas que quieran resistirse a la "seguridad" de Skype. Además, su modelo basado en navegador también supone un golpe a los planes de Microsoft de integrar Skype en el explorador Internet Explorer para que las personas no tengan que descargar su aplicación de escritorio.

Sin embargo, de acuerdo a algunos medios, todavía conviene tener cuidado con este servicio, ya que The Register señala que un investigador de seguridad pudo robar las contraseñas del servicio de intercambio de archivos de Mega del que es propietario Dotcom. Ante esto, el empresario está tratando de calmar estas preocupaciones ofreciendo una recompensa a quien encuentre un fallo de seguridad en MegaChat, una iniciativa que ya han puesto en marcha otras plataformas como Telegram

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir