Digital

El creciente uso de AdBlock Plus comienza a poner en peligro a los medios digitales

adblock plusLa publicidad online es uno de los elementos que mayor molestia causa a los usuarios a la hora de consumir contenidos online ya que en muchas ocasiones se sienten bombardeados por está llegando incluso a afectar a su experiencia. No es de extrañar que muchos recurran al software de bloqueo, AdBlock para evitar que esta publicidad les interrumpa constantemente.

De acuerdo a los últimos datos ofrecidos por Financial Times, algunas de las mejores empresas de tecnología entre las que podemos encontrar nombres como Google, Amazon y Microsoft, están pagando a la empresa propietaria de Adblock Plus para que sus anuncios puedan saltarse el filtro y aparezcan a pesar del bloqueo.

De acuerdo a los datos del diario algunas de estas empresas estarían pagando “hasta el 30% adicional de los ingresos por publicidad” para que sus anuncios no sean bloqueados. La razón por la que estas compañías han decidido esto la encontramos en que cada vez son más los usuarios que están utilizando el software que permite el bloqueo de los anuncios lo que supone una creciente amenaza para las empresas de internet que basan su negocio en la publicidad.

grafico

PageFair y Adobe han realizado una estimación que señala que el 5% de todos los usuarios de internet a nivel mundial, es decir, 144 millones de personas, utilizaron Adblock Plus durante el segundo trimestre de 2014 a través de los navegadores Firefox y Chrome.

AdBlock Plus consigue ingresos a través de las conocidas como “listas blancas” o mediante la aceptación de ciertos anuncios que cumplan con un lote de criterios establecidos. Algunas empresas están pagando para que sus anuncios se salten este filtro pero otras muchas están viendo amenazados sus negocios.

Lo cierto es que las empresas están respondiendo al bloqueo de anuncios de diferentes maneras pero todas coinciden en que este tipo de servicios son muy perjudiciales. De continuar esta situación, puede que muchas tengan que centrarse en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos más allá de la publicidad tradicional.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir