Digital

El crecimiento online en los países emergentes augura un buen futuro al canal

El crecimiento online en los países emergentes augura un buen futuro al canalUna alta penetración de internet en un país no significa que tenga un alto crecimiento potencial. Los países desarrollados tienen un alto índice de penetración dado que la mayoría de la población es usuaria de internet. Por el contrario, países como India, China, Brasil o Vietnam cuentan con una baja penetración que les proporciona la posibilidad de un elevado crecimiento potencial.

Según datos de Internet World Stats proporcionados por Pingdom, China es el país con un mayor crecimiento potencial de internet, seguida de India. Los especialistas afirman que en un plazo de cinco a diez años, la lista de los principales veinte países con el mayor índice de usuarios cambiará por completo debido al crecimiento potencial de algunos países.

Cinco de los países top 20 en usuarios son europeos y veinte son asiáticos. A pesar de que se crea que África está muy poco desarrollada en materia de internet, tiene su presencia en esta lista. De hecho, el décimo país con más usuarios en el mundo es Nigeria.

China tiene casi el doble de usuarios que Estados Unidos, que se encuentra en el segundo puesto de la  lista. India se encuentra en el cuarto puesto a pesar de tener una penetración de internet del 6,9%. Esto es así gracias a su elevada población.

Acutalmente hay un total de 1,8 billones de usuarios en todo el mundo y 32 países con más de 10 millones. El futuro de internet está por verse, pero estos datos reflejan un crecimiento imparable en aquellos países menos desarrollados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir