Digital

El CTR de los anuncios rich media ha aumentado en Europa hasta el 7,1%

El CTR de los anuncios rich media ha aumentado en Europa hasta el 7,1%El 63 % de la publicidad rich media visible ha incrementado sus ratios de clic (CTR) un 54,5% frente al número total de anuncios emitidos, según el informe “Viewability: A New Lens for Engagement” elaborado por DG MediaMind.

Este estudio pretende resaltar la utilidad de la métrica de la visibilidad de los anuncios ya que ésta indica el porcentaje de anuncios que se ven en relación con los que se emiten. En este sentido, el informe ha concluido que en Estados Unidos, las métricas de engagement aumentaron en los anuncios que incluían elementos interactivos y de vídeo (Rich Media). Los ratios de clic pasaron del 0,10% para los banners estándares al 0,14% para rich media y al 1,11% para el vídeo.

Por su parte, en Europa se observan algunas fluctuaciones interesantes que coinciden con acontecimientos importantes como los Juegos Olímpicos de Londres o la Eurocopa, que dispararon las búsquedas de información.

En consonancia, aumentó el impacto de los anuncios situados en este tipo de contenidos, especialmente el de los anuncios expandibles, que tuvieron un salto total en la CTR del 0,23% al 0,99%, un aumento del 330% sobre las referencias previas.

Además, las tasas para los anuncios rich media pasaron del 2,3% al 7,1% durante el mismo periodo y los más visibles fueron los anuncios flotantes y los wallpapers.

La principal conclusión que se desprende de estos datos es que la visibilidad impulsa la CTR y la conversión post-clic. “La adopción de la visibilidad como métrica estándar es un paso más para armar a los publicistas con el conocimiento que necesitan para medir y ejecutar de forma satisfactoria sus campañas digitales”, afirma Ricky Liversidge, director de Marketing de DG.

El CTR de los anuncios rich media ha aumentado en Europa hasta el 7,1%El CTR de los anuncios rich media ha aumentado en Europa hasta el 7,1%

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir