Digital

El CTR no funciona para determinar la eficacia de las campañas de vídeo online

El CTR no funciona para determinar la eficacia de las campañas de vídeo onlineLos anunciantes que tratan de estimar la efectividad inicial de una campaña y aproximarse a los esfuerzos de la competencia confían en los puntos de referencia. Y a medida que el vídeo online está ganando importancia como soporte publicitario, la industria busca referentes en este nuevo ámbito para justificar los presupuestos y la inversión.

Según un estudio realizado por TidalTV, aquellos anunciantes que quieran señalar sus esfuerzos contra las métricas digitales más habituales, como el CTR, tendrán que ir más allá de los estándares de la industria. Los datos de este estudio indican que el CTR de las campañas de vídeo online en Estados Unidos que analizaron se veía influenciado por todo, desde el sector del anunciante hasta el día de la semana, por lo que es difícil marcas unas referencias claras para los anunciantes.

Entre distintas industrias, el CTR de los anuncios en vídeo online varía, como máximo, un 46%. Unas variaciones que muestran que no todas las campañas se crean igual y, teniendo en cuenta que las agencias y los anunciantes trabajan en distintos ámbitos, deberían evitar comparar los resultados de las campañas en distintas industrias.

Por otro lado, el CTR también puede verse influenciado por el día de la semana, algo que complica aún más el establecimiento de referencias de CTR sólidas. Según TidalTV, el CTR es significativamente más alto en los días laborables, sobretodo los miércoles, cuando los resultados están un 27% de los obtenidos los domingos. Es importante tener en cuenta que aquellos anunciantes que no analizan los resultados de su campaña diariamente podrían confundir estas fluctuaciones naturales del CTR con un rendimiento mejor o peor de sus campañas.

Además, no hay que olvidar las características demográficas de los espectadores de estos anuncios. Aunque el sexo no es un factor muy determinante, los espectadores más jóvenes y más mayores son más propensos a hacer clic que aquellos entre 25 y 34 años. Según asegura TidalTV, estos espectadores hacen clic con menor frecuencia en estos anuncios porque están expuestos a una cantidad de mensajes publicitarios muy alta. Es posible que los usuarios más jóvenes y más mayores tengan menos experiencia con la publicidad y puedan confundir estos anuncios con contenidos, haciendo que el CTR indique actividad del usuario, pero no necesariamente una intención por su parte.

Unos datos que deberían llevar a los anunciantes a preguntarse si las métricas de respuesta directa y actividad como el CTR realmente indican el rendimiento de una campaña de vídeo; sobretodo cuando muchas son campañas centradas en iniciativas de marca, y se miden mejor a través de la participación o la mejora de la percepción de la marca.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir