Digital

El departamento de policía de Nueva York se apunta a las Google Glass

policianypdgoogleglassLa policía de Nueva York está probando las Google Glass para su trabajo, según revela VentureBeat. Los policías estarían utilizando el modelo “Explorer” , pero parece que no están participando en ningún programa para evaluar las nuevas características del peculiar invento de Google. El departamento de Policía habría comprado las gafas como cualquier otro ciudadano, según recoge Business Insider.

No es el primer caso en el que las Google Glass se utilizan por un servicio público. En Carolina del Norte un equipo de bomberos las está probando y un grupo de policías de Georgia también estuvo trabajando con ellas el año pasado. El departamento de policía de Nueva York es pionero en utilizar la tecnología, es el mismo equipo que practicó arrestos gracias a Facebook y probó sensores capaces de detectar  armas desde lejos.

Uno de los usos que podrían darle a las gafas es el del reconocimiento facial con la aplicación NameTag que puede reconocer las caras desde la cámara o redes sociales y presentar al usuario una tarjeta con todo tipo de información sobre las personas a las que analizamos. Si esto fuera utilizado por el departamento de policía de Nueva York, los policías podrían tener acceso a los antecedentes criminales y tener localizados en todo momento a las personas.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir