Digital

El derecho a hacer memes seguirá intacto en España, de momento

rajoyEl revuelo creado en las redes sociales al conocerse que el Partido Popular quería prohibir los memes ofensivos sobre el propio partido ya tiene resolución: no se va a llevar a cabo.

La iniciativa no ha llegado a buen puerto porque esta supuesta prohibición de los memes llega de la mano de una Proposición no de Ley (PNL). Estas PNL son propuestas que se hacen en las Cortes con la finalidad de conseguir la aprobación de resoluciones o textos que no tengan carácter de ley. De esta forma, al no tener carácter vinculante, cae en saco roto al no ser secundada por más representación.

Si el PP de verdad quisiera prohibir los memes no lo haría mediante una proposición, pues ésta está dirigida a la reforma del régimen de protección civil del derecho al honor y es de ahí de donde se obtiene el titular que ha encendido la mecha en la red con los quejumbrosos titulares de “reformar la ley para que los memes sean delito”. En ningún momento se ha propuesto la reforma de la ley.

Pretendían circunscribirlo al ámbito civil, por lo que no tiene más repercusión. En el caso de querer llegar a prohibirlo deberían hacerlo mediante una Proposición de Ley y deberían cambiar algunas leyes orgánicas, por lo que deberían disponer de mayoría absoluta – propia o pactada -, en la cámara.

Así que, usuarios, respiren tranquilos, podremos seguir disfrutando del humor como consuelo mientras sea posible.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir