Digital

La tecnología que ayuda a Unilever a impactar cada día a 2.500 millones de consumidores

"El desarrollo de plataformas es importante para asegurar la experiencia del consumidor y del empleado", Jane Moran, CIO de Unilever

Jane Moran, CIO de Unilever, ha hablado en Adobe Summit EMEA, sobre la transformación digital de la compañía y su apuesta por la tecnología para construir relaciones más estrechas con sus consumidores.

unileverPara ofrecer una buena experiencia de cliente en un mundo multicanal e hiperconectado, la tecnología es una herramienta clave para recolecta, filtrar y activar enormes masas de datos.

Y todavía es más importante cuando el objetivo es satisfacer de manera constante y personalizada a más de 2.500 millones de consumidores. Es el caso de Unilever, multinacional líder en el mercado que, ha apostado por la data, el cloud y la tecnología para seguir en primera línea de batalla.

“El rol del CIO ha cambiado radicalmente a lo largo de los últimos años. Cuando empecé se trataba de comprar software y customizarlo para alinearlo con tu negocio. Pero la industria ha cambiado y en los últimos dos años se ha vuelto muy importante el desarrollo de plataformas para asegurar la experiencia de consumidor y de empleado”, explica Jane Moran, CIO de Unilever, en el evento Adobe Summit EMEA que se celebra los días 15 y 16 de mayo en Londres y al que ha acudido MarketingDirecto.com.

En medio de este cambio Unilever ha intensificado la relación con sus partners tecnológicos, especialmente con Adobe. “Estamos en el medio de nuestra propia transformación digital porque queremos crear relaciones relevantes con nuestros consumidores. Para ello, utilizamos la plataforma experience cloud que nos está ayudando a aplicar el concepto de data driven marketing”, añade Moran.

Pero el uso de estas herramientas no solo ayuda a ofrecer una mejor experiencia al consumidor, sino que también contribuye a mejorar los resultados de negocio.

“Cuando piensas en la escala de nuestro negocio, de 400 marcas en 190 países, necesitas una plataforma que ayude a la gente a trabajar de una forma diferente, logrando combinar la personalización en masa con la hiperpersonalización”, afirma Moran.

Además, destaca que no solo ha cambiado el negocio, sino también la forma en la que trabajan sus empleados. “La plataforma de Adobe permite a nuestros marketeros hacer mejor su trabajo y más escalable. Deben ser capaces de entender los datos y actuar de una manera inteligente. Ha sido una transformación increíble”.

Y es que el reto también ha sido mayúsculo. Para impactar a miles de millones de consumidores cada día con mensajes creados solo para ellos, adaptados a sus necesidades e intereses es imprescindible tener “la tecnología que te permita hacerlo”.

“Solo estamos en el principio de esta transformación digital masiva. No ha existido un tiempo mejor para dedicarse a la tecnología y nuestros partners nos permiten utilizar nuestros datos y, sobre todo, confiar en ellos”, señala.

Otra manera en la que la tecnología ha ayudado a Unilever a mejorar como negocio y como marca ha sido la denominada "Open Data Initiative", un proyecto por que el las compañías pueden recolectar datos de diferentes partners de manera centralizada y que la multinacional de gran consumo ha utilizado para impulsar su sostenibilidad.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir